EDUCACION ANTES DE LA PANDEMIA
En los países desarrollados, la educación se centraba cada vez más en la adquisición de habilidades prácticas y la aplicación de la teoría a situaciones reales. Las escuelas y universidades estaban incorporando tecnología avanzada, y la educación en línea estaba ganando popularidad, lo que permitía a los estudiantes aprender en su propio horario y a su propio ritmo.
En los
países en desarrollo, se estaba haciendo un esfuerzo por expandir la educación
a más personas, especialmente a las mujeres y los niños de las zonas rurales.
Los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales estaban trabajando juntos
para proporcionar recursos y apoyo para la educación, incluyendo la
construcción de escuelas y la capacitación de maestros.
Antes
de la pandemia de COVID-19, el modelo de educación mundial estaba evolucionando
para adaptarse a las necesidades de una economía globalizada y basada en la
tecnología, así como para garantizar que más personas tuvieran acceso a una
educación de calidad.
Con la pandemia mundial por coronavirus (COVID-19), la educación toma otro curso, con el cierre de centros educativos para evitar la propagación de la enfermedad, esta toma tres vías; el despliegue de modalidades de aprendizaje a distancia, mediante la utilización de una diversidad de formatos y plataformas, el apoyo y la movilización del personal y las comunidades educativas, y la atención a la salud y el bienestar integral de las y los estudiantes.
En
efecto, a lo largo de estos casi tres años, la pandemia ha obligado a todos
desde los estudiantes y los padres y madres de familia hasta las autoridades
educativas, pasando en especial por las y los docentes a la utilización de
recursos tecnológicos, que ya existían y otros que se crearon en función de la
pandemia, que a la larga se implementa y normaliza en los centros educativos.
Comentarios
Publicar un comentario